NEWS. EE.UU versus Siria. By Fabian Massa.


Washington y sus aliados en Europa y Oriente próximo ya han tomado la decisión de lanzar un ataque contra Siria. La intervención inminente podría empezar este jueves y durar varios días.  

Los expertos  indican que la opción más probable es que el ataque se produzca con misiles de crucero —ocasionalmente también aviones no tripulados, los conocidos drones— lanzados desde buques de superficie y submarinos en el Mediterráneo. 

Los destructores estadounidenses cargan misiles Tomahawk, capaces recorrer 1.600 kilómetros cargados con media tonelada de explosivos convencionales. Cada uno de estos artefactos puede costar, según el modelo de que se trate, hasta 1,5 millones de dólares (1,1 millón de euros). Por otra parte, el uso de aviones no parece una opción viable, ya que Siria tiene una gran capacidad antiaérea que está prácticamente intacta. El control de los cielos en el país árabe seria difícil de mantener, a diferencia de lo ocurrido durante los bombardeos de la OTAN en Libia de 2011.
Todos los analistas insisten en que será una "Operación Quirúrgica" teniendo como blancos objetivos militares. Para Christopher Harmer, analista naval del estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra, los ataques con misiles son precisos, pero no tienen una capacidad destructiva extraordinaria. "No pueden eliminar los productos químicos y solo reducen temporalmente la capacidad para llevar a cabo operaciones".

Mediterráneo oriental
La Marina de Estados Unidos está desplazando cuatro destructores y un submarino hacia el Mediterráneo Oriental. 
Otro navío francés se dirige a la zona y el portaaviones francés de propulsión nuclear Charles De Gaulle, buque insignia de la Marine Nationale, que está atracado en el puerto mediterráneo de Toulon, puede dirigirse hacia allí en cualquier momento. 

Península arábiga

Estados Unidos tiene varias bases militares en la región. En Kuwait está la de Ali al Salem; en Bahréin la de Seikh Isha, y en Catar la de Al Udeid, donde hay bombarderos furtivos B-1 Lancer.
Además, Francia y Estados Unidos tienen tropas en la base de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos. En el Golfo pérsico opera un grupo de tareas dirigido por el portaaviones Nimitz, que navega impulsado por dos reactores nucleares y puede transportar 90 aeronaves entre aviones y helicópteros en sus 330 metros de eslora. En el Mar Rojo, entre la costa nororiental africana y la península arábiga, se encuentra otro grupo de combate liderado por el portaaviones Harry S. Truman, de la misma clase que el Nimitz.

Turquía y Jordania

En la base aérea de Incirlik, en Turquía, así como en Izmir, Estados Unidos posee baterías de misiles Patriot. En Jordania hay otra base con el mismo equipamiento, mil soldados norteamericanos y un escuadrón de aviones caza F-16, en servicio en 26 países y que pueden volar al doble de la velocidad del sonido.


Una acción militar de este calibre se sabe como empieza, pero a veces es difícil determinar como terminará. La Semana 70 está por comenzar.


Solo Cristo salva. ¿Estamos Listos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa