STUDY. El “Último Día”- Evento 1. Cumbrevieja. By Fabian Massa.

Las Islas Canarias, vista satelital. Se puede ver la costa de África y como una tormenta de arena se interna en el océano.


El último día, también llamado Cuatro maneras de acabar con el mundo, es un documental de la BBC en el que se plantean cuatro escenarios de destrucción global o "fin del mundo[1]".

Se trata de una ficción en la que un científico, el Dr. R. Howell, se dirige en un viaje desde Londres a Nueva York. A lo largo del viaje se van desencadenando cuatro Desastres Mundiales:

1.       Un Megatsunami
2.       Un Asteroide que impactará en la Tierra
3.       Una Pandemia Global
4.       Un accidente en el Acelerador de Partículas termina creando un Agujero Negro que devora al planeta

Se podría pensar que este informe fue una novedad, pero los primeros tres de estos eventos están claramente anunciados en el libro de Apocalipsis.

1.    Megatsunami

Tocó el segundo ángel su trompeta, y fue arrojado al mar algo que parecía una enorme montaña envuelta en llamas. La tercera parte del mar se convirtió en sangre, y murió la tercera parte de las criaturas que viven en el mar; también fue destruida la tercera parte de los barcos. 
Apocalipsis 8.8 NVI.

En la isla Palma de Mallorca del grupo de las islas Canarias, se encuentra el volcán (hoy “dormido”) Cumbre Vieja, este monte presenta una rajadura en toda vertical que lo atraviesa íntegramente. En el año 1949 la cara este de la montaña (que mira hacia el Atlántico en dirección a la Costa Este de América del Norte) se desplazó casi un metro hacia el océano, estabilizándose en su posición actual. Si esta parte de la montaña cayera al mar, provocaría un megatsunami que afectaría gravemente la vida de millones de personas.

25 »Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar.
Lucas 21.25 NVI

La altura de la ola inicial sería enorme, y mantendría su energía durante los 3.000 km que separan Palma de la costa este de América del Norte. En 1883, la erupción del Krakatoa vertió millones de toneladas de desechos en el mar y comenzó una ola de 135 pies (40 m de altura). Ese tsunami que causó un daño increíble a las islas de Sumatra y de vecinos, pero no afectan a otras áreas. A su paso por las aguas del Mar Caribe, la super ola literalmente barrería las islas causando una destrucción masiva.
15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 
Isaías 40.15 RV 60

18 Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída; sí, las islas que están en el mar se espantarán a causa de tu fin. 
Ezequiel 26. RV95

Dios ya ha anticipado todas las cosas que han de suceder, a fin que todos sepamos que Él es Dios. Todas las profecías se cumplirán.

10 Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que está por venir.

Yo digo: Mi propósito se cumplirá,  y haré todo lo que deseo. 
Is. 46.10 NVI.

Asimismo también es cierta su promesa de darnos Vida Eterna.


La Semana 70 está por comenzar, solo Cristo Salva. ¿Estamos listos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa