STUDY. "China: Los pueblos del cáncer"[1] By Fabian Massa

…Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24.12, RV60

Los ecologistas y científicos ya habían advertido al gobierno de China que el crecimiento explosivo de su economía, sin prestar atención a la ecología tendría un alto precio. Finalmente el Ministerio de Medioambiente de Pekín tuvo que reconocer algo realmente aterrador, la existencia de pueblos en el país con una alta incidencia de cáncer debido a la contaminación. La mayoría de estos poblados se encuentran a la vera de ríos en los cuales las industrias vierten sus desechos tóxicos sin  el debido tratamiento.

"Materiales químicos venenosos y dañinos han producido muchas emergencias relacionadas con el agua y el aire (...). En algunos lugares, algunos pueblos son conocidos incluso como "pueblos del cáncer", señala el plan quinquenal 2011-2015 de lucha contra la polución química revelado esta semana”.

El reconocimiento del problema en un documento oficial se produce en medio de las crecientes protestas de los chinos por los problemas medioambientales, sean debidos a la contaminación atmosférica, como en Pekín, o por los vertidos tóxicos y los desechos industriales.
El informe no da detalles sobre las causas o la prevalencia del cáncer, pero, según estudios de expertos extranjeros, hay cientos de localizaciones con niveles de esta enfermedad superiores a lo normal. Los pueblos afectados están cerca de ríos.

La lista incluye el procesado de petróleo y combustibles nucleares; la fabricación de productos químicos, fármacos y fibras químicas, y la fundición de metales no férreos. Las industrias textil, las metalúrgicas y de derivados del petróleo son las más contaminantes.
El rápido desarrollo que experimentó China en las tres últimas décadas ha tenido un gran impacto medioambiental. Hu Siyi, viceministro de recursos del agua, dijo el año pasado que el 40% de los ríos chinos está seriamente contaminado y que el 20% contiene tanta polución que su agua es considerada demasiado tóxica incluso para el contacto humano.

Graves accidentes industriales junto a ríos importantes obligaron a interrumpir el suministro de agua a grandes ciudades en varias ocasiones en los últimos años. El mes pasado, se filtraron en un río del nordeste de China alrededor de nueve toneladas de anilina, un químico usado en la fabricación de poliuretano. La existencia de la fuga no trascendió durante cinco días. Para cuando se supo, ya había contaminado el suministro de agua de una ciudad en una provincia vecina.

El enorme aumento de la contaminación en China se debe de forma directa al acelerado crecimiento industrial. "Autos y camiones se añaden a las calles de las principales ciudades en números récord. Las centrales eléctricas queman grandes cantidades de carbón de muy baja calidad y el consumo energético en China está aumentando dramáticamente", indicó Robert O'Keefe, del Health Effects Institute en Boston.


Según el GBD, el número de muertes totales en el planeta por contaminación fue de 3,2 millones en 2010, lo que convierte la cifra de China en un 40% del total. Las cosas también están mal en India, que sufrió 620.000 muertes prematuras debido a la calidad del aire.[2]









¿Se puede generar verdadera riqueza si se contamina el suelo, el agua y el aire a tal punto que la gente se muere?

¿Es verdadera esa riqueza?
Sin dudas, Dios demandará por toda codicia y menosprecio de la vida de las víctimas.
La Semana 70 está por comenzar. Solo Cristo sana y salva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa