STUDY. La Estrella, los Reyes Magos y Jesús. By Fabian Massa



Visita de los sabios
Cuenta la Biblia que después del nacimiento de Jesús en Belén[1]llegaron unos Sabios procedente del Oriente. Estos hombres doctos eran entendidos en Astronomía y no eran creyentes. Pero habían visto una gran señal en el Cielo,  una estrella apareció y ellos estaban convencidos de que un acontecimiento sin igual estaba por suceder: El nacimiento de un Rey. Así que se pusieron en marcha, siguiendo el camino de la estrella, esperando llegar al país donde nacería tan importante rey. Según la tradición de la Iglesia salieron de Oriente (Irak? Irán?). Según los estudios del erudito  Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, quién afirma en su último libro, La Infancia de Jesús, que los Reyes Magos partieron de algún punto de la vieja Tartessos (Andalucía, España) y no de Oriente[2].

Más allá si fue de Andalucía o de Irak, lo cierto es que ambos viajes son largos y costosos. Cuando ellos llegaron a Jerusalén, preguntaron donde estaba el Rey de los judíos que había nacido. Ellos no conocían La Palabra (eran paganos) y por lo tanto desconocían la profecía de Miqueas 5.2 que los religiosos judíos les revelaron:


»“Pero tú, Belén, en la tierra de Judá,
    de ninguna manera eres la menor entre los principales de Judá;
porque de ti saldrá un príncipe
    que será el pastor de mi pueblo Israel.”

Los Sabios paganos creyeron la profecía y se dirigieron rápidamente a Belén y fueron testigos de Jesús, lo adoraron y partieron nuevamente a su tierra. (Qué largo viaje solo para estar unos minutos en la Presencia de Dios!!)
Detalles importantes:
1.       Los religiosos judíos que conocían la profecía no habían dado importancia a las señales del Cielo, y eso que se veían desde lejos (y por lo tanto visible para TODOS) Así mismo, una vez que supieron de la estrella y conociendo la Escritura no acompañaron a los Sabios para cerciorarse de si había o no nacido el Mesías. Una falta de desinterés total.
2.       Herodes quería matar al niño, si es que este había nacido. Pero tampoco se tomo el trabajo de acompañar a los sabios.
3.       La población vio la señal en el Cielo y tampoco reaccionó.

¿Cómo puede ser tanta indiferencia de parte de los religiosos?


Conclusiones:
A los religiosos que solo tienen la mirada puesta en la letra de la Escritura y no levantan la mirada para entender los Tiempos, los mismos los van a pasar por arriba como sucedió en Belén.
La gente común no ve las señales ni entiende los tiempos, porque los religiosos, que son los que tendrían que enseñarles y predicarles, están ocupados dentro de su religiosidad.
Finalmente los entendidos que estén atentos (creyentes o no) son los que tenfrán la oportunidad de ser testigos de la Venida de Cristo, tal cual está profetizado:
16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Por lo tanto, anímense unos a otros con estas palabras. 1 Tesalonicense 4.16 – 18 NVI.

¡¡No te quedes afuera!! La Semana 70 está por comenzar. Solo Jesús salva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa