STUDY. ¿Qué ves Jeremías? By Fabian Massa

Image
En el Libro del Profeta Jeremías, en el capítulo 1, El Señor le pregunta dos veces al joven profeta[1]:
«¿Qué es lo que ves, Jeremías?»


El profeta estaba mirando lo que lo rodeaba, cosas comunes: Una vara de almendro y como hervía una olla cuya boca apuntaba al norte.
Dos cosas comunes y corrientes de su realidad. Dios le da a Jeremías una profecía a partir de las cosas y situaciones cotidianas.
Si analizamos el hecho llegamos a la siguiente conclusión:
Jeremías estaba atento a la voz de Dios y su mirada estaba en la realidad y por eso Dios le da una profecía para la Nación.
Si nosotros estuviéramos leyendo del diario La Nación la noticia que viene a continuación, y Dios nos preguntara:”Que ven Uds.” ¿Qué le responderíamos?
La respuesta correcta seria una lectura de la noticia (La Realidad) relacionada con lo que Dios ya dijo (Las Profecías):
Noticia publicada en La Nación el viernes 20 de mayo de 2011
Giro en la política exterior de EE.UU. Obama, por un Estado palestino basado en las fronteras de 1967
Pidió que Israel se retire a los límites de ese año; indignación y rechazo de Netanyahu
WASHINGTON.- En un marcado giro de Estados Unidos en el debate sobre la relación de Israel y los palestinos, el presidente norteamericano, Barack Obama, se pronunció ayer en favor de tomar las fronteras de 1967 como base para negociar un Estado palestino, durante un discurso descripto como crítico, en el que abordó los cambios en el mundo árabe.
El aval de Obama a esas fronteras representa un fuerte envión para las demandas de los palestinos, que exigen el retiro israelí de Jerusalén Oriental, Gaza y Cisjordania, territorios que compondrían el futuro Estado palestino.
Los palestinos quieren la desaparición del Estado de Israel, junto con sus aliados del Mundo Árabe: Siria, Egipto, Irán, Irak, Jordania y otros.
Israel conquistó los territorios de Gaza y Cisjordania[2], (Filistea, conocida actualmente como Palestina) en la Guerra de los 6 Días.
La idea de Obama es dar una salida “Salomónica” y que Israel quede con el Territorio de 1949 a 1967, que en el mapa aparece pintado de blanco:
Obviamente Israel NUNCA entregará la franja de Gaza y Cisjordania, de prosperar esta iniciativa de Obama y si la ONU quisiera obligar a Israel a cumplir con ella, deberá hacerlo por la fuerza, de la misma manera que hizo con Libia: Atacar con una Fuerza Multinacional.
Todo el marco geopolítico apunta al cumplimiento de la profecía dada a Joel y de la profecía dada por Jesús en Lucas 21.

Image

Joel 3 (Nueva Versión Internacional)

1 »En aquellos días, en el tiempo señalado,
cuando restaure yo la suerte de Judá y de Jerusalén, (Esto es en 1948 cuando Israel volvió a ser una Nación Soberana)
2 reuniré a todas las naciones (Esto es a sus Ejércitos, hoy las fuerzas de la ONU)
y las haré bajar al valle de Josafat.
Allí entraré en juicio contra los pueblos
en cuanto a mi propiedad, mi pueblo Israel,
4 »Ahora bien, Tiro y Sidón, y regiones todas de Filistea (O sea Palestina), ¿qué tienen en contra mía? ¿Quieren acaso vengarse de mí? Si es así, yo haré que muy pronto recaiga sobre ustedes su propia venganza.
Lucas 21 (Nueva Versión Internacional) (Mateo 24, Señales del Fin).
20 “Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación ya está cerca”.
En la Guerra de los 6 Días, Israel derrotó a la coalición Árabe conformada por Egipto,JordaniaIrak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967.
Si miramos el informe podremos apreciar que Israel estaba en inferiores condiciones frente a la Coalición. Su aplastante victoria fue, sin lugar a dudas, por la mano de Dios:
Beligerantes
IsraelEgipto
Siria
Jordania
Irak
Comandantes
Isaac Rabin,
Moshé Dayán,
Uzi Narkis,
Israel Tal,
Mordejai Hod,
Ariel Sharón
Abdel Hakim Amer,
Abdul Munim Riad,
Zaid ibn Shaker,
Hafez al-Asad
Fuerzas en combate
50.000 soldados (264.000 incluyendo reservistas movilizados); 197 aviones de guerraEgipto: 240.000 soldados
Siria, Jordania, Líbano e Iraq: 307.000 soldados
957 aviones de combate
2.504 tanques.[1]
Bajas
777 muertos,
2.563 heridos,
15 prisioneros
(datos oficiales)
21.000 muertos,
45.000 heridos,
6.000 prisioneros
más de 400 aviones destruidos
(estimado)
Tanto en la Guerra de los 6 Días como en la de Yom Kipur[3], El Señor destrozó a sus enemigos, tal cual reza la profecía de Zacarías 12 que pasará cada vez que un Ejército ataque a Israel:

Zacarías 12

Destrucción de los enemigos de Jerusalén
1 Esta profecía es la palabra del Señor con respecto a Israel.
Afirma el Señor, que extendió los cielos,
que echó los cimientos de la tierra,
y que puso en el *hombre aliento de vida:
2 «Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén,3 y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.
»En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados.
Como veíamos en “Las Señales del Fin” que Jesús da a sus discípulos, registradas en Mateo 24 y en Lucas 21, la profecía dice que habrá una última Batalla por Jerusalén, en el Valle de Megido (De la Decisión o de Josafat, según Joel 3) y en aquel día El Señor volverá a convertir a Jerusalén en:” Una Roca Inconmovible” todos sus enemigos serán destrozados y Jesús se revelará a los Judíos:

Zacarías 12 (Nueva Versión Internacional)

Destrucción de los enemigos de Jerusalén
»En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados. 4 »En aquel día espantaré a todos los caballos y enloqueceré a sus jinetes —afirma el Señor—. Me mantendré vigilante sobre Judá, pero dejaré ciegos a los caballos de todas las naciones.5 Entonces los jefes de Judá proclamarán: “La fortaleza de los habitantes de Jerusalén es su Dios, el Señor *Todopoderoso.”
6 »En aquel día convertiré a los jefes de Judá en un brasero ardiente dentro de un bosque, en una antorcha encendida entre las gavillas. A diestra y a siniestra devorarán a todos los pueblos vecinos, pero Jerusalén misma volverá a ser habitada….8 »En aquel día yo, el Señor, protegeré a los habitantes de Jerusalén. El más débil entre ellos será como David, y la casa real de David será como Dios mismo, como el ángel del Señor que marcha al frente de ellos.
Lamento por el que fue traspasado
9 »En aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén.10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritude gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.

Conclusiones

  • La idea no es ser un experto en Política Internacional o de Medio Oriente.
  • La idea no es ser un erudito en Historia de Israel.
  • La idea es conocer la Palabra, estar atento a lo que pasa (los hechos, las “Señales”) y entender la relación entre las dos cosas.
  • Conocer La Escritura y no poder aplicarla a la vida de todos los días y ni a la realidad, no sirve.
  • Entender la realidad y no saber la Palabra, tampoco nos sirve.
  • Cuando podemos leer el diario y “Ver” el cumplimiento de las profecías o como el mismo se acerca, entonces estaremos entendiendo “Las Señales” de las que habla Jesús en Mateo 24.
  • La Palabra de Dios es REAL y se cumple, para las Naciones y para nuestras vidas.
  • Un Hombre de Dios conoce La Palabra y la reconoce en las cosas de todos los días.
Es hora de dejar los misticismos y entender que Dios ha soltado Palabras concretas, reales y verdaderas que se aplican a la REALIDAD.
Basta de Misticismo, vivamos La Palabra en las cosas de todos los días, también cuando leemos el diario.
_____________________________________

[1] Jeremías 1.11 y 13
[2] El Señor le asigno ese Territorio a Israel en Números 34.1 a 12.
[3] La Guerra de Yom Kipur (o Iom Kipur), también conocida como Guerra del Ramadán o Guerra de Octubre, fue un enfrentamiento armado a gran escala entreIsrael y los países árabes de Egipto y Siria dentro del denominado conflicto árabe-israelí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.