STUDY. Las Destrucciones de Tiro y del Word Trade Center. 11-S By Fabian Massa



A.    CIUDAD DE TIRO

Tiro es una ciudad situada en el sur del Líbano. Con 117.100 habitantes, Tiro se encuentra en la costa oriental del mar Mediterráneo, unos 37 km al norte de Acre, y 32 km al sur de Sidón. El nombre de la ciudad significa ‘roca’.
La zona de Tiro estaba conformada por dos centros urbanos, uno en la costa y el otro en una pequeña isla  distante de la costa 5.6 km. En el año 332 a.C. Alejandro Magno, en plena campaña militar contra los persas, atacó Tiro. Pero la fortaleza de la isla tenía un puerto al norte y otro al sur. Esta fortaleza era prácticamente inexpugnable, pues sus murallas de 45 m de altura terminaban en el mar. Ante esta situación, Alejandro ordenó a sus ingenieros que construyeran un puente de tierra con los escombros de la ciudad costera. A través de este camino (5.6km) los macedonios trasladaron frente a la fortaleza sus máquinas de guerra y lograron tomarla.
En la época en que Ezequiel (574 a. C.) escribió su profecía contra ella, era la cabeza del comercio de su época; podríamos llamarla la “Bolsa de Valores” de aquel tiempo. Tiro era una Fortaleza que concentraba el Poder Político, Militar (base de la flota) y un polo económico de todo Oriente Medio:
Los comerciantes tirios fueron los primeros que se aventuraron a navegar en las aguas mediterráneas; Fue un puerto importante de Fenicia, alcanzando gran prosperidad económica; de él salieron barcos para fundar numerosas colonias a orillas del Mediterráneo con el propósito de dominar el comercio marítimo, fundando colonias en las costas e islas cercanas del mar  Egeo, en Grecia, la costa norte de África, Cartago, Sicilia, Córcega, en la ibérica Tartessos (España), e incluso más allá de las columnas de Hércules (estrecho de Gibraltar), en Gadeira (Cádiz).
Driver's Isaiah[1]



Durante  trece años la ciudad fue asediada y ocupada por Nabucodonosor II de Babilonia, hasta que se firmó un acuerdo de paz que obligó a Tiro a pagar  tributo a los babilonios;  Ezequiel (574 a. C.) profetiza contra Tiro en el capítulo 26 del libro homónimo:

7. Pues así dice el Señor Yahveh: He aquí que yo traigo contra Tiro, por el norte, a Nabucodonosor, rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos, carros y jinetes y gran número de tropas.
8. A tus hijas que están tierra adentro las matará a espada. Hará contra ti trincheras, levantará contra ti un terraplén, alzará contra ti un testudo,
9. lanzará los golpes de su ariete contra tus murallas, demolerá tus torres con sus máquinas. Ez. 26.7 - 9[2]





B.   Isla de Manhattan

Manhattan es el nombre de una isla situada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York y también de uno de los cinco boroughs (distritos metropolitanos) que forman la ciudad de Nueva York.
El distrito metropolitano tiene los mismos límites que el condado de Nueva York e incluye la isla de Manhattan así como varias islas más pequeñas (Roosevelt, Randall, entre otras), amén de una pequeña porción de tierra continental Marble Hill, que geográficamente está en el Bronx, pero políticamente pertenece al condado de Nueva York). En el año 2008, la población era de 1.634.795 personas. El condado de Nueva York es el de menor área de la ciudad.
  



WORLD TRADE CENTER[3]
El “Centro Mundial de Comercio” y un importante número de empresas operaban desde las torres “Gemelas” Podría decirse que eran una pequeña ciudad, la cantidad de muertes ascendió a 2.992 muertos y 24 desaparecidos.  Los atentados del 11 de Septiembre tuvieron tres blancos: El Poder Político (un avión se dirigía a la Casa Blanca) el Poder Militar (un 2° avión se estrelló en el Pentágono) y el Poder Económico: Las Torres.
“Los arietes contra tus muros”,  tal fue el uso que les dieron los terroristas a los dos aviones que impactaron las torres fueron usados como arietes y a la vez como hachas contra las torres. Golpearon, traspasaron y cortaron ambas torres en dos pedazos…

Ezequiel 26 (Nueva Versión Internacional)

8 Tus poblados tierra adentro serán devastados a filo de espada. Y Nabucodonosor construirá contra ti muros de asedio, levantará rampas para atacarte y alzará sus escudos.
La organización comandada por Bin Laden específicamente esto es lo que hace en las distintas locaciones de embajadas americanas y pseudo colonias que los americanos tienen en medio oriente.
  
Ya ha puesto torres de sitio, dado que todas las ciudades tienen algún tipo de célula terrorista conectada con la organización; en la antigüedad se hablaba de baluarte que irían contra los muros, hoy podemos hablar de escuadrones suicidas que cumplen exactamente la misma función.
Estos versículos no hacen mas que narrar la triste verdad de lo que esta ocurriendo en la actualidad, claro que todo esta disfrazado por los aparatos político y de inversión los cuales aun controlan el sistema.


Ezequiel 26 (Nueva Versión Internacional)

15 »Así le dice el Señor omnipotente a Tiro: Las naciones costeras temblarán ante el estruendo de tu caída, el gemido de tus heridos y la masacre de tus habitantes.16 Todos los príncipes del mar descenderán de sus tronos, se quitarán los mantos y se despojarán de las vestiduras bordadas. Llenos de pánico se sentarán en el suelo; espantados por tu condición temblarán sin cesar,17 y sobre ti entonarán este lamento:


      »"¡Cómo has sido destruida, ciudad famosa, 

      habitada por gente del mar! 

   ¡Tú en el mar eras poderosa! 

      ¡Con tus habitantes infundías 

      terror a todo el continente! 

18 Ahora, en el día de tu caída, 
      tiemblan los pueblos costeros, 
   y las islas que están en el mar 
      se aterrorizan ante tu debacle." 
19 »Así dice el Señor omnipotente:

Te convertiré en lugar de ruinas,
como toda ciudad deshabitada.


Que escenas lamentables que se veían por la televisión en septiembre del año 2001, cuando las personas desesperadas se arrojaban desde las torres pudiéndose escuchar sus gritos desesperantes, y al final la estruendosa caída de ambas construcciones y su polvo dirigiéndose hacia el mar. 



Atentado en el Pentágono:

Ezequiel 26 (Nueva Versión Internacional)

4 Destruirán los muros de Tiro, y derribarán sus torres. Hasta los escombros barreré de su lugar;
Los muros de Tiro (la Fortaleza y Seguridad Nacional)  es lo que representa el Pentágono como icono de la defensa de los Estados Unidos, mientras que Las Torres Gemelas son el símbolo del Poder Económico.

 Atentado en La Casa Blanca:

Los secuestradores no pudieron cumplir este objetivo. Veamos su estrategia:

Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los
dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.





Ahora se ha levantado una nueva torre en el sitio dejado por las torres derribadas, llamada zona 0[4].

Hay muchas coincidencias entre los dos casos: 

·    Ambas ciudades eran centros de poder económico. La percepción que tenían los enemigos de ambas ciudades era de ser opresores de pueblos menos desarrollados. 

·         Ambas estaban construidas en islas. 

·         Ambas fueron destruidas con una estrategia militar novedosa. 

·         La destrucción de ambas podía verse de lejos desde el mar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.