STUDY. Altares. By Fabian Massa

¿Qué es un altar? Veamos como lo define el diccionario:

Altar (religión)
(Del lat. altar, de altus, alto.) m. Monumento en que se inmola la víctima y se ofrece el sacrificio. Un ALTAR de piedra.

PLATAFORMA

 Tablero horizontal, descubierto y elevado sobre el suelo, donde se colocan personas o cosas.

PÚLPITO

(Del lat. púlpitum.) m. Plataforma pequeña, elevada con antepecho y tornavoz, que hay en las iglesias para predicar desde ella y hacer otros ejercicios religiosos.

Un Altar, es una plataforma elevada, donde se desarrolla un acto de sacrificio.

El escenario de un recital es una plataforma elevada donde se desarrolla un acto musical.


A mediados de Agosto de 2006 se estaba promocionando por TV un recital de la cantante colombiana Shakira. En uno de los avances de dicho comercial, pude ver una escultura de unos 3.5 a 4 metros de altura de una cobra real en posición de ataque como parte de la escenografía, inmediatamente detrás de la cantante.

La visión me pegó y no sabía porqué, pero estuve meditando durante dos días hasta que recibí revelación:

“¿Qué diferencia hay entre el  altar de la Iglesia y el de los espectáculos pop? Toda plataforma elevada donde el que ministra sacrifica alabanza es un altar, la persona u objeto del culto es también la inspiración del que ministra. El que ministra se para entre la persona/objeto del culto y los que son dirigidos en la alabanza. La fuente de inspiración es la persona/objeto de culto: el Rey David adoraba al Dios Vivo, componía salmos (Canciones) para Él; la mayoría de los Salmos tienen partes proféticas  de Cristo. El adorador que adora en espíritu logra una conexión directa con la persona/objeto de su adoración.”  (Juan 4: 21 al 24 inclusive)

25 Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
26 y no traerás cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborrecerás y la abominarás, porque es anatema. Deuteronomio 7, RV 60.



¿Qué estamos permitiendo que entre a nuestras casas a través de la tele, de los CD´s de música,  de los juegos de la PC de los chicos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa