STUDY. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI.



Cristianos masacrados en Nigeria. Fueron asesinados durante la misa de un domingo.

El Lunes 31 de Diciembre de 2012 se registró una masacre de cristianos en el norte de Nigeria. La agencia de noticias KANO Nigeria informó que quince cristianos fueron degollados mientras dormían por miembros de la secta islámica Boko Haram, quienes quieren imponer un Califato en el norte del país regido por la Sharia


Nigeria, potencia petrolera y el país más poblado de África con 150 millones de habitantes, es un complicado mosaico de diferentes etnias y credos religiosos, como ocurre a menudo en los países de la región subsahariana de ese continente.


   
El país está de hecho fracturado entre un norte musulmán y un sur con mayoría cristiana. A lo largo y lo ancho de su inmenso territorio conviven, a menudo entre grandes tensiones, unas 250 etnias.
   
El año pasado -recordaron las fuentes locales- 44 cristianos murieron en Navidad en las iglesias por atentados reivindicados por los militantes Boko Haram.



Mujer asesinada junto a su pequeño hijo.


Boko Haram

La mayoría de los cristianos fueron asesinados en días domingo mientras participaban de la misa. ¿Cuantos de nosotros (yo el primero) iríamos al culto del domingo si estuviéramos amenazados de muerte por estos temibles fanáticos?

Ya Cristo profetizó sobre los últimos tiempos:

»Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las *naciones por causa de mi nombre. 10 En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; 11 y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. 12 Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará,13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. 14 Y este *evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Mateo 24.9 - 14

El tiempo del fin está muy cerca, La Semana 70 está por comenzar:
  • ¿Estás guardándote en santidad?
  • ¿Estás leyendo tu biblia?
  • ¿Estás orando?
  • ¿O solo estás calentando tu silla en la Iglesia?


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.