NEWS. El Caballo Rojo se afirma en los Altos del Golán II.

 Bateria misiles  S-300 rusa

Bashar al-Assad de Siria destacó que las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de Hezbollah, lograron importantes avances en las últimas semanas, lo que a su juicio inclinó la balanza en el terreno castrense a favor de las fuerzas gubernamentales[1].

Para Israel, tanto un bando como otro de los que están en disputa son hostiles, aunque al parecer los insurgentes tienen un marcado sentimiento anti sionista.

Al mismo tiempo, advirtió a Israel que el ejército sirio responderá a cualquier agresión en su territorio, en alusión a los supuestos bombardeos israelíes contra instalaciones militares. También remarcó que hay un apoyo árabe hacia a Siria para recuperar (por las armas) los Altos del Golán, territorio que perdió ante Israel en la Guerra de los Seis Días. 

Para el analista militar Mohammed Qadri Said, el régimen sirio pidió los misiles S-300 para afrontar las injerencias israelíes en su espacio aéreo, y ante la eventualidad de que se establezca una zona de exclusión aérea dentro del país.

Las FF.AA. de Israel estarían en condiciones de destruir cualquier objetivo militar en Siria que sea una amenaza para su seguridad, pero una acción en este sentido podría provocar una respuesta militar directa de Rusia[2].

Aviones F 15 de la FF.AA Israelí.

Los expertos concuerdan en que es sumamente improbable que Israel recurra al sabotaje o al uso abierto de la fuerza para interrumpir el envío de los misiles desde Rusia, una opinión que parece apuntalada por el anuncio de ayer del presidente sirio Bashar al-Assad, que confirmó la llegada del primer cargamento.

El diario israelí Haaretz reprodujo las palabras del asesor en seguridad nacional Yaakov Amidror, que advirtió a los diplomáticos europeos que Israel impediría "que los misiles S-300 lleguen a estar en funcionamiento". Según los expertos, eso puede lograrse de dos maneras: asegurándose de que Al-Assad no pueda completar el sistema o recurriendo a la fuerza militar para desbaratarlo si entra en operaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa