STUDY. La Segunda Bestia. By Fabian Massa.

Al verla, quedé sumamente asombrado. 7 Entonces el ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada. 8 La bestia que has visto es la que antes era pero ya no es, y está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyos nombres, desde la creación del mundo, no han sido escritos en el libro de la vida, se asombrarán al ver a la bestia, porque antes era pero ya no es, y sin embargo reaparecerá.

Apocalipsis 17.6 – 8

A.     Introducción

El autor de libro de Apocalipsis se mostró asombrado al ver que la Bestia[1] que montaba la Mujer[2] era la misma que había visto anteriormente y que había muerto: La bestia que has visto es la que antes era pero ya no es, pero que ahora otra vez viva está a punto de subir del abismo, pero va rumbo a la destrucción.

Para entender quien es la Bestia resucitada es necesario que estudiemos el siguiente informe:


I. El Estado de la Ciudad del Vaticano.

Es el Estado más pequeño del mundo con una superficie de apenas 44 hectáreas. Se incorporó a la comunidad internacional el 7 de junio de 1929 tras el pacto de Letrán entre Pío XI y Benito Mussolini. Este documento capital, firmado el 11 de febrero de ese mismo año, puso fin al conflicto que enfrentaba a Italia y la Santa Sede desde la desaparición de los Estados Pontificios[3], a mediados del siglo XIX. El Pacto de Letrán, establece que la Iglesia reconoce a Italia como estado soberano, y ésta hacía lo propio con la Ciudad del Vaticano.


La ciudad recibe el nombre por estar construida en la colina Vaticana, que está enfrente de las siete colinas de Roma. En el siglo I, la colina estaba fuera de los límites de la ciudad de Roma, y fue el lugar elegido por Nerón para la construcción de un circo. También había allí un cementerio, sobre el cual se edificó la Basílica de San Pedro (dentro está también la tumba de Pedro). Anterior a esto, mucho antes del cristianismo, había sobre la colina un pueblo etrusco, y en esa colina tenían un “Lugar Alto” donde hacían sacrificios para recibir vaticinios de sus dioses, de allí el nombre vaticano: Colina de los Vaticinios.



II. Lista de los Papas desde 1929.


El papa es uno de los últimos monarcas absolutos del mundo. Su poder temporal se ejerce de manera soberana y exclusiva en un territorio de 44 hectáreas. Desde 1929, se han sucedido siete Monarcas:


1. Pio XI, 1922 – 1939.
2. Pio XII, 1939 – 1958.
3. Juan XIII, 1958 – 1963.
4. Paulo VI, 1963 – 1978.
5. Juan Pablo I, reinó solo treinta y tres días del 17 de Octubre al 28 de septiembre de 1978, y si bien la causa oficial de su muerte fue un paro cardíaco, muchos creen que fue envenenado.
6. Juan Pablo II, 1978 – 2005.
7. Benedicto XVI, 2005 hasta el 28 de febrero 2013, fecha en que renunció al Sillón de San Pedro, cumpliendo de esta manera lo profetizado: pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo. Ap. 17.10 B. NVI.
8. Francisco I, desde marzo de 2013.




B. El Misterio de la Mujer y la Bestia


Entonces el ángel le explicó a Juan el misterio de la bestia que has visto es la que antes era pero ya no es, y está a punto de subir del abismo (resucitar del sepulcro):
· 9 … Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer: La ciudad de las siete colinas es Roma, que por aquellos días en que Juan escribió este libro, representaba la capital del Imperio Romano, es decir un sistema de gobierno. Hoy la U.E. ocupa prácticamente el mismo lugar del viejo Imperio.
· 10 También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo: Desde la recuperación del Estado Vaticano en 1929, a la fecha de hoy 02 de abril de 2013, han reinado ya ocho Papas. El actual es el Argentino Francisco I y todos podemos ver que no es el sexto Papa resucitado (Juan Pablo II), sin embargo, si estamos entendiendo bien la profecía este ocupará de alguna manera el lugar o tomará la misión de Juan Pablo II: 11 La bestia, que antes era pero ya no es, es el octavo rey. Está incluido entre los siete, y va rumbo a la destrucción.
Es notable que Juan Pablo II sufriera un atentado contra su vida el 13 de mayo de 1981, cuando Mehmet Ali Agca le disparó desde escaza distancia. El Papa fue intervenido rápidamente y logró recuperarse.





C. La Bestia


Estamos parados frente al tiempo del cumplimiento de la profecía. ¿Se manifestará finalmente Francisco I como el continuador de la obra de Juan Pablo II, con el ensalzamiento de María y los viajes misioneros?


Juan Pablo II fue beatificado (paso previo a su conversión en “Santo”)
¿O será Francisco I quien “revivirá” a Juan Pablo II mediante su canonización? dando lugar al cumplimiento de:


Les ordenó (La 1 Bestia) que hicieran una imagen en honor de la bestia (de la 2° Bestia) que, después de ser herida a espada, revivió. 15 Se le permitió infundir vida a la imagen de la primera bestia, para que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen. 16 Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. Ap.13.14 B – 17.


El proceso de la canonización de Juan Pablo II
Dicho proceso se encuentra en su última fase, según confirma el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, quien dice que «no habrá que esperar años» para su celebración. Oder ya ha entregado toda la información a la Congregación para las Causas de los Santos, cuyo prefecto, Angelo Amato, deberá fijar con Francisco la fecha en que el Papa polaco será santificado. Suena como posible el 16 de octubre, cuando se cumplen 35 años de su elección como Pontífice[4].


-______________________________________

[1] Ap. 17. 3 – 4 La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, los nombres blasfemos son los Títulos del Sumo Pontífice: Sucesor del Apóstol Pedro, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano, Vicario de Cristo (Representante Legal). http://www.aciprensa.com/iglesia/cabeza.htm. “Escarlata” es el color de las prendas rituales de los príncipes de la Iglesia Romana.
[2] La Mujer Montada en la Bestia: http://lasemana70.blogspot.com.ar/2013/03/la-mujer-montada-en-la-bestia.html
[3] Los Estados Pontificios (Estados de la Iglesia o en ocasiones Estados Papales), fueron un conglomerado de territorios (18.000 km2) básicamente centro italianos, que se mantuvieron como un estado independiente entre los años 752 y 1870, bajo la directa autoridad civil de los Papas, y cuya capital fue Roma.
[4] http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1709067/religion/la-canonizacion-de-juan-pablo-ii-esta-en-la-u#.UVsPT6I2Zi0


IMAGEN http://www.hoy.es/RC/201303/12/Media/basilica-san-pedro--647x270.jpg

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

STUDY. El culto a la diosa Asera: ¿Es cosa del pasado o esta vigente? By Fabian Massa