REFLECTION. Panes, Peces y Rock & Roll en la Semana 70.

Carismas: La Panacea Pentecostal.



El riesgo de poner un mayor énfasis en los carismas que en La Palabra de Dios.

         Hoy se da en las Iglesias, básicamente en las pentecostales, un énfasis desmedido a los “carismas”. Tanto que “los Cultos de Poder” son aquellos donde hay mucha emoción, temblequeos, discursos en media lengua (que nadie interpreta, cuando la Biblia dice expresamente que debe haber interprete 1 Co. 14.27 - 28) y poca Palabra. Las señales y milagros son para que la gente crea y sea salva. Nunca debieron convertirse en un fin en si mismos. 

Así tenemos cultos de 2hs 45´donde hay 2 hs de música, 43 minutos de puras “declaraciones de poder por parte del Ungido” en el espíritu, por supuesto. Luego para terminar “el Ungido” dedica 2 minutos para leer un par de versículos.

Y de esta manera se prepara el marco propicio para cuando se levante el Anticristo, el Hombre de Pecado, una congregación ignorante de las Escrituras, sin discernimiento:

9 El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 10 Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. 11 Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. 2 Tes. 2.9 – 11 NVI

Un pueblo que desconoce La Palabra y que sigue ciegamente los “Milagros y las Señales” será una víctima “fácil” del Anticristo.

La Recomendación del apóstol Pablo es que estemos atentos y que conozcamos la Biblia:

4 Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. 5 Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. 6 No debemos, pues, dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.1 Tes. 5.4 NVI.


__________________________________________

Comentarios

  1. Gloria a Dios, así es! Mucha música y poca Palabra últimamente. Tambien mucha iglesia envanecida en los dones del Espíritu, pero sin el Espíritu Santo en todo momento manifestado en el Amor en la Verdad para Salvación, en todas las actitudes de los hermanos y los Siervos. Aunque tampoco se debe caer en la solemnidad vacía del Espíritu y del gozo del mismo, en un falso orden que no es tal.
    Dios lo bendiga siervo del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pastores, lei el comentario recién (más vale tarde que núnca!) Bendiciones !!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ИССЛЕДОВАНИЕ . Мы живем , потому что Бог вдохнул жизнь в нас. По Фабиан Масса.

Дослідження . Один долар і масонські символи . За Фабіан Масса.

ARGENTINA, ABORTO: ¿SI o NO?- EL CASO EN ISLANDIA Y OTROS PAISES. BY FABIAN MASSA.